MÉXICO.-Tras casi una década al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el antropólogo Diego Prieto Hernández dejará la dirección general del organismo. Así lo anunció la titular de la Secretaría de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, a través de su cuenta verificada en una plataforma social digital.
La secretaria agradeció la trayectoria y el compromiso de Prieto Hernández, quien estuvo al frente del INAH durante importantes momentos de preservación y difusión del patrimonio cultural de México. Además, reconoció su labor en la etapa de transición de la nueva administración federal encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Agradezco profundamente el trabajo de Diego Prieto Hernández al frente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (…) Damos la bienvenida a Joel Omar Vázquez Herrera como nuevo Director General del INAH, un antropólogo con amplia experiencia en gestión cultural, protección del patrimonio y trabajo con comunidades”, escribió Curiel de Icaza en su publicación.
Vázquez Herrera, quien tomará posesión del cargo en los próximos días, ha trabajado por años en la protección del patrimonio histórico y arqueológico del país, con especial énfasis en la relación entre cultura y comunidades.
Por su parte, Diego Prieto no se alejará del todo del servicio público, ya que asumirá la dirección de una nueva oficina aún por detallarse, lo que permitirá continuar aprovechando su experiencia en el ámbito antropológico y cultural.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!