El ciclista mexicano, Isaac del Toro, conquistó la tercera etapa de la Tour de Austria, después de parar el cronómetro en 3 horas 39 minutos y 27 segundos, resultado que le permite mantenerse en los primeros puestos.
Del Toro llegó a esta competencia después de haber subido al podio en el primer lugar de la etapa 2 y se perfila como uno de los aspirantes a ganar la competencia misma que cerrará el domingo próximo.
El bajacaliforniano se impuso nuevamente al estadounidense AJ August al que superó por cinco segundos, mientras que en el tercer puesto quedó Felix Grossschartner, quien también forma parte del equipo UAE Team Emirates.
La tercera etapa se disputó entre Schloss Hellbrunn y Salzburgo, con un total de de 142.9 kilómetros y 2,752 metros de ascenso. El último tramo de la fase fue de escalada y el pedalista dio un sprint final a 200 metros de la meta para lograr superar a August, con el que el mexicano ha tenido una férrea batalla.
Además del ascenso, uno de los problemas con los que tuvieron que batallar los pedalistas fue una pertinaz lluvia, que les impidió tener un desarrollo óptimo, pese a ello, Isaac logró superarlos para salir con el brazo en alto
Del Toro llegó a esta competencia después de quedar en el segundo puesto del Giro de Italia; se pensó que participaría en la Tour de Francia, sin embargo, su equipo prefirió que participara en otra justa.
Del cuarto lugar, ahora Isaac se colocó en la segunda posición de la clasificación general a tan solo tres segundos de su compañero Grossschartner, quien es el líder de la tour con un tiempo de 10:30:55.
¿Cuándo vuelve a correr Isaac del Toro?
Este sábado se realizará la cuarta etapa de la Tour de Austria entre Innsbruck-Kühtai que tendrá un total de 117.1 kilómetros. El domingo cerrará la competencia.