miércoles, julio 16, 2025

Gobernadora se reúne con próximos funcionarios del Poder Judicial de Veracruz

XALAPA, VER.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se reunió este miércoles 9 de julio con la próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rosalba Hernández, y con las y los integrantes del Tribunal de Disciplina y el Órgano de Administración del Poder Judicial, quienes comenzarán con sus encargos a partir del 1 de septiembre de 2025.
A la reunión en el Palacio de Gobierno de Xalapa también asistió la actual presidenta del TSJE, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, considerada una mujer de confianza de la gobernadora. En la fotografía oficial llamó la atención la ausencia de Luz María López Aburto, candidata más votada en la elección judicial del pasado 1 de junio y quien se perfila para presidir el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Nahle García escribió en sus redes sociales que mantendrá coordinación con los nuevos representantes del Poder Judicial local. “Mi gobierno mantiene una buena coordinación y conducción con el poder judicial en Veracruz. Hoy me reuní con quienes conformarán la presidencia, el órgano administrativo y el órgano de disciplina de dicho poder, esto después de la elección judicial que se llevó a cabo el pasado 1 de junio. Nuestro compromiso y deber es servir al pueblo de Veracruz”.
Fue la propia gobernadora quien dijo en días pasados que se reuniría con las las próximas presidentas del TSJE y el TECA. “Ya con quien quede pues claro que me tendré que reunir, el poder judicial, el poder legislativo y el poder ejecutivo tienen la obligación de trabajar coordinados por el bien común de los veracruzanos. No es que nos guste o no nos guste, este es el sistema republicano”.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias