MÉXICO.-Un grupo de delincuentes armados asaltó un camión de carga perteneciente a la empresa Fletes Durango que transportaba 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de Grupo Minero Bacis. El atraco ocurrió en la carretera Durango–Manzanillo, en las inmediaciones de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con un comunicado difundido este lunes por Grupo Minero Bacis, el tractocamión, identificado con el número económico 104, fue interceptado por dos vehículos blancos con vidrios polarizados. Los asaltantes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al conductor del camión, privando de la libertad al personal de seguridad por al menos una hora y media.
Posteriormente, los guardias lograron presentarse en la caseta de Chapala, donde notificaron a la Guardia Nacional sobre lo sucedido. Las autoridades confirmaron que tanto los guardias como el chofer se encuentran en buen estado de salud. Aunque el tractocamión fue recuperado, el valioso cargamento permanece desaparecido y hasta el momento se desconoce su paradero.
Grupo Minero Bacis, dedicada a la extracción y comercialización de oro y plata tanto a nivel nacional como internacional, informó que ha suspendido temporalmente sus operaciones como medida precautoria para proteger la integridad de su personal.
“Lamentamos este incidente que nos deteriora el giro del negocio minero, así como los ingresos al país”, declaró la empresa en su comunicado oficial.
Las autoridades ya investigan el robo, uno de los más relevantes en el sector minero en los últimos años, debido al alto valor del material sustraído.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!