lunes, junio 23, 2025

Ataque contra agentes de seguridad en Colima deja 15 detenidos y tres presuntos miembros del CJNG muertos

Luego de un reporte sobre civiles armados en Colima fue registrado un ataque contra elementos de seguridad, lo que derivó en el arresto de 15 personas, además de tres muertos, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Secretaría de Seguridad de Colima informó los hechos el 22 de junio a través de sus canales oficiales. Las acciones violentas fueron realizadas en Cerro de Ortega, Tecomán.
«Durante el operativo, elementos de las corporaciones fueron agredidos por civiles armados; durante el enfrentamiento tres agresores, presuntamente vinculados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron abatidos; y se detuvieron a 15 personas, asimismo, se aseguró armamento y equipo táctico, vinculado también a dicha organización“.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo interinstitucional que contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar).
Fue una llamada al 911 lo que alertó a las autoridades sobre la presencia de sujetos armados y con «actividad sospechosa”. Tras llegar al sitio los uniformados fueron atacados. No hay reportes de agentes de seguridad heridos tras la confrontación.
De igual manera, efectivos de la Secretaría de la Defensa (Defensa), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal Tecomán realizan acciones coordinadas en el lugar con el objetivo de proteger a los pobladores y capturar a los generadores de violencia.
Por su parte, reportes periodísticos indican que pobladores bloquearon la carretera federal México 200. Al menos desde la mañana del 22 de junio la Guardia Nacional confirmó el cierre de vialidades en el tramo Acalpican – Manzanillo.
“Se registra cierre total de circulación por presencia de personas, cerca del km 235+000 carretera (10) Acalpican-Manzanillo”, escribieron en sus redes sociales.
Información preliminar indica que el bloqueo sería por parte de civiles que piden que las autoridades salgan de la zona.
Enfrentamiento armado deja 13 muertos en Zacatecas
Las acciones registradas en Colima suceden días después de que el pasado 17 de junio las autoridades de Zacatecas informaron sobre la muerte de 13 sujetos armados, presuntos agresores, en el municipio de Villanueva.
Medios locales indican que los hechos violentos sucedieron comunidad de La Encarnación, alrededor de las 2:00 de la tarde, situación que fue controlada a las 6:00.
“El reporte preliminar por parte de la SSP indica que 13 agresores fueron reducidos y no se reportan elementos de las fuerzas del orden heridos o caídos», escribió en sus redes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias