Fabián Cárdenas Sosa, presidente municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz, fue reportado como desaparecido desde la noche del viernes. Familiares y simpatizantes denunciaron su presunto secuestro y exigieron a las autoridades su pronta localización.
La desaparición del alcalde fue confirmada por personas cercanas a su familia, quienes indicaron que no han logrado establecer contacto con él desde la noche del 23 de mayo. En respuesta, un grupo de simpatizantes se congregó frente a su domicilio para exigir información oficial y avances en la búsqueda.
PUBLICIDAD
Cárdenas Sosa y su madre, Flor de María Sosa Zamudio—actual candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Lerdo de Tejada—habían denunciado previamente amenazas en su contra, además de solicitar medidas de protección ante el clima de violencia electoral que se vive en la región.
Cárdenas Sosa asumió la presidencia municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz, apenas en noviembre pasado, luego de estar tres años en prisión acusado de secuestro y homicidio. Al no comprobarse los delitos, fue liberado y tomó posesión del cargo.