Nueve integrantes de Los Salazar, una organización delictiva ligada a Los Chapitos en Sonora, fueron capturados tras un operativo realizado por integrantes de la Secretaría de Marina (Semar). Sumado a esto se les aseguraron armas de distintos calibres, equipo táctico, así como dosis de drogas como marihuana o metanfetamina.
De acuerdo con información de la Semar, los integrantes de Los Salazar (siete hombres y dos mujeres) fueron detenidos en flagrancia durante un operativo en la colonia Guaymas Norte, localizada en el municipio sonorense del mismo nombre, «se les aseguraron siete armas largas de diversos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores, mil 090 cartuchos útiles», enumeró la dependencia.
A la par de la droga y las armas, la Semar también confiscó cascos balísticos, ponchallantas, equipo táctico, una réplica de arma larga y un vehículo con reporte de robo, mismo que pertenece a la policía de Los Ángeles, California, y que tenía placas superpuestas del Estado de Sonora.
Se trata de un nuevo ‘golpe’ contra Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, quienes acaban de perder a Jorge Humberto Figueroa, alias ‘El Perris’, quien era el jefe de seguridad de dicha organización delictiva desde la captura de Néstor Isidro Pérez, alias ‘El Neni’.