lunes, mayo 19, 2025

Claudia Sheinbaum regresará a Veracruz tras elección para supervisar nueva aduana

MÉXICO.-La presidenta Claudia Sheinbaum informó que visitará Veracruz una vez concluido el proceso electoral, con el objetivo de supervisar la construcción de la nueva aduana marítima, obra a cargo de la Secretaría de Marina.
«Fui a Veracruz. Antes de que iniciara el periodo electoral fuimos a visitar el puerto. Va muy avanzada la obra», declaró este lunes durante la «mañanera de pueblo».
Agregó que será la Secretaría de Marina la instancia responsable de informar sobre los avances del proyecto. «El porcentaje, si quieren que nos informe la Secretaría de Marina, además de algunas otras obras que se van a hacer para ampliar el puerto de Veracruz», expresó.
Sheinbaum explicó que, debido al actual proceso electoral en la entidad, no puede regresar por el momento. «Tiene que pasar la elección porque en este momento pues no podemos hacer nada que parezca», dijo.
Detalló que la restricción obedece a la naturaleza de los comicios en Veracruz. «Recuerden que en Veracruz y en Durango hay elección, no solamente al Poder Judicial, sino a presidentes municipales. Entonces, por esa razón no podemos asistir», afirmó.
«Si fuera solo la del Poder Judicial, no habría problema, pero como tienen su elección local, pues hay que cuidar el tema de cualquier promoción», sostuvo. Añadió que, una vez concluidos los comicios, retomará su agenda en la entidad: «Terminando ya la elección ya regresaremos a Veracruz».
La presidenta indicó que está por concluir su segunda gira nacional. «Me quedan tres estados. Queda Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa, que vamos a ir este fin de semana que viene», apuntó.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias