SINALOA.-Jesús Guzmán Castro, alias El Chuy o El Narizón, fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa. El presunto integrante de Los Mayos es requerido por la justicia de Estados Unidos por tráfico de cocaína.
Guzmán Castro fue aprehendido tras una operación conjunta en la avenida Los Álamos, en la colonia Campiña. Se presume que es operador del Cártel de Sinaloa.
Guzmán Castro, conocido con los alias de Chuy o Narizón, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por autoridades estadunidenses. Es requerido por los delitos de conspiración y distribución de cocaína en territorio norteamericano.
Además, a nivel nacional se le vincula con diversos delitos, entre ellos asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La operación se realizó sin que se registraran enfrentamientos o resistencia al arresto. Según informes oficiales, ya fue trasladado a instalaciones federales para continuar con el proceso legal correspondiente a su extradición.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y buscan debilitar las estructuras operativas de los grupos delictivos que operan en el país, particularmente aquellos con vínculos transnacionales.
La captura fue encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!