La Secretaría de Salud arrancó la Semana Nacional de Vacunación 2025, la cual se llevará a cabo del 26 de abril al 3 de mayo en todo el país.
La meta inocular es de 1.8 millones de personas, con 12 vacunas que previenen enfermedades como sarampión, rubéola, difteria, tétanos, hepatitis B y neumococo, dirigidas principalmente a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas adultas y adultos mayores, así como otros grupos en situación de riesgo.
El acto fue encabezado en el Parque Tezozómoc en la Ciudad de México, por el secretario de Salud, David Kershenobich; acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Moya Medina, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la salud pública a nivel nacional.
El funcionario destacó que gracias a la vacunación, la sobrevida de la población ha aumentado considerablemente, ya que anteriormente este indicador era de 35 a 40 años.
Kershenobich destacó que la meta del Gobierno de México es alcanzar el 90 por ciento de cobertura de vacunación en la población, enfocándose especialmente en las poblaciones vulnerables y combatiendo la desinformación.
Además, subrayó la importancia de vacunar no solo a niños, sino también a profesionales de la salud, adultos y adultos mayores, asegurando que se mantendrá un portafolio adecuado de vacunas para todas las edades.
El subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Dr. Ramiro López Elizalde, pidió que “en esta Semana Nacional de Vacunación, hagamos lo que nos corresponde: llevemos el mensaje, demos el ejemplo. Vacunar es proteger, vacunar es salvar vidas.”