GUANAJUATO.-Dos elementos de seguridad fueron blanco de ataques armados en los municipios de León y Pénjamo, en Guanajuato, durante la mañana del Domingo de Ramos. En uno de los casos, el agente resultó herido de gravedad; en el otro, el policía falleció en el lugar del ataque.
El primer hecho ocurrió minutos antes de las 8:00 de la mañana en la colonia Santo Domingo de León.
Un oficial de Policía Vial descendía de la patrulla 089 para acercarse a una farmacia como parte de sus labores de proximidad, cuando un hombre armado le disparó. El atacante escapó a bordo de una motocicleta que era conducida por un cómplice.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León no ha revelado detalles sobre el estado de salud del agente ni sobre el desarrollo de la investigación, mientras que medios locales señalan que el uniformado permanece en estado grave.
Asesinan a un policía municipal de Pénjamo al salir de turno
Una hora más tarde, cerca de las 9:00 de la mañana, un segundo ataque tuvo lugar en la colonia El Tolento, en el municipio de Pénjamo.
El policía municipal José Francisco Cruz Córdova se dirigía a su domicilio tras concluir su jornada laboral, cuando fue interceptado en la calle Nigromante, casi esquina con Gómez Farías. Hombres armados le dispararon y murió en el sitio.
La Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo confirmó el asesinato del oficial y, a través de un comunicado, manifestó: “Lamentamos y condenamos enérgicamente el homicidio del compañero José Francisco Cruz Córdova”. Además, informaron que se mantiene la coordinación con la Fiscalía Regional “B”, la cual ya realiza las investigaciones correspondientes.
“Las investigaciones ya están en curso y se están aplicando todos los protocolos correspondientes para el esclarecimiento de este hecho”, expresó la corporación en sus redes sociales.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!