La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer el hallazgo de restos humanos enterrados en una zona del camellón ubicado en la avenida 100 metros, de la alcaldía Gustavo A. Madero. Hasta hace un mes, en la zona donde se hizo el hallazgo, se ubicaba un campamento migrante.
Fue por medio de una denuncia por desaparición de un migrante, de nacionalidad colombiana, que se dieron los trabajos de búsqueda en el camellón de los 100 metros. Durante la tarde de este viernes, peritos de la Fiscalía realizaron diligencias y excavaciones, y fue al final del día que se confirmó la presencia de restos humanos.
Luego de esto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde se realizan los trabajos de identificación para conocer si se trata del hombre reportado como desaparecido.
Del colombiano se sabe frecuentaba el campamento migrante, en donde se habían instalado decenas de casas de campaña, por lo que las diligencias llevaron a las autoridades a inspeccionar el lugar.
Fueron conocidos del campamento quienes aportaron pistas que encaminaron las investigaciones hacia el camellón.
Autoridades ministeriales de la Ciudad de México confirmaron que fueron dos cuerpos los que se encontraron.
La FGJ indicó que uno de los cuerpos encontrados coincide con las características del hombre desaparecido, sin embargo, aún se desconoce la identidad del segundo cuerpo, que también corresponde a una persona de sexo masculino.