Córdoba, Ver.- Una niña identificada como Alondra, de 7 años, mur1ó la noche del jueves 27 de marzo a causa de una presunta gølpiza propinada por su padrastro Rubén de Jesús N, de 26 años, de oficio panadero. El hecho ocurrió en la comunidad de San Matías los Mangos, en Córdoba. Tanto él como la madre de la niña, Asela N, han sido detenidos por las autoridades.
La gølpiza ocurrió en el domicilio de la víct1ma, desde donde fue trasladada de emergencia al Hospital General de Córdoba. A su llegada, los médicos confirmaron que Alondra ya no presentaba signos vitales.
Al examinar el cuerpø de la menør, los médicos detectaron múltiples gølpes, lo que alertó a las autoridades investigadoras. La policía municipal intervino de inmediato, procediendo a la detención del padrastro como principal sospechoso.
Tras la detención de Rubén de Jesús N se pensó que la madre de Alondra no estaría involucrada; sin embargo, tras las primeras declaraciones del padrastro, Asela N también fue detenida y puesta a disposición de la fiscalía durante la madrugada del viernes.
Las autoridadesiniciaron una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la mu£rte de la niña. El caso ha generado una profunda consternación entre los habitantes de la zona rural de Córdoba.
Hasta la mañana del viernes 28 de marzo, ni las autoridades municipales ni el Sistema DIF habían emitido un pronunciamiento oficial sobre este trágico suceso. Aún se desconoce si existían antecedentes de m@ltrato 1nfant1l contra Alondra, cuya vida fue arrebatada en un acto de v1ølencia.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!