domingo, abril 20, 2025

Dan licencia a 5 diputados de Veracruz; buscarán alcaldías

Xalapa, Ver.— Cinco diputados locales solicitaron licencias temporales para separarse del cargo y poder participar en el proceso electoral 2025 por alcaldías de Veracruz. Las solicitudes fueron aprobadas en la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este viernes 14 de marzo.
Los políticos pertenecen al Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT). Tres de ellos son representantes de Morena, una es legisladora del PT y una diputada del MC.
En todos los casos, la licencia otorgada por el Congreso del Estado de Veracruz finalizará el próximo mes de junio de 2025, tras concluir el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio.
Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez
La diputada de Morena, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, solicitó licencia a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de junio.
Rodríguez Rodríguez fue nombrada promotora de la Cuarta Transformación (4T) en Poza Rica. Para ocupar su lugar se llamará a su suplente, Laura Nallely Mejía Larios.
Rafael Gustavo Fararoni Magaña
El diputado de Morena, Rafael Gustavo Fararoni Magaña, pidió licencia para separarse del cargo del 29 de marzo al 8 de junio.
Fararoni Magaña fue nombrado promotor de la Cuarta Transformación en San Andrés Tuxtla. Su suplente, Erika del Carmen Rosario Morales, ocupará su lugar.
Bertha Rosalía Ahued Malpica
La diputada de Morena, Bertha Rosalía Ahued Malpica, pidió licencia para separarse del cargo del 29 de marzo al 8 de junio.
Ahued Malpica fue nombrada promotora de la Cuarta Transformación en Boca del Río. Su espacio será ocupado por su suplente, Mady Uscanga Hernández.
Janix Liliana Castro Muñoz
La diputada del PT, Janix Liliana Castro Muñoz, solicitó licencia por el plazo del 29 de marzo al 2 de junio. Para ocupar su lugar sería llamada su suplente, Amelia Lucia Muñoz.
En este caso, la legisladora llegó al congreso local por el Partido del Trabajo, sin embargo, fue nombrada promotora de la Cuarta Transformación de Morena por el municipio de Isla.
María Elena Córdova Molina
La diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Córdova Molina, solicitó licencia para separarse del cargo del 28 de marzo al 5 de junio.
Para ocupar su curul será llamada su suplente Mayra Angélica Amador Pérez. En el caso de la diputada del partido naranja, se prevé que encabece la candidatura a la presidencia municipal de Alto Lucero.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias