El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tania Carola Viveros, por presunto desacato.
Yunes Landa acusó que Tania Carola Viveros presuntamente incurrió en un acto de desacato al levantar el puño izquierdo en señal de una supuesta señal fascista cuando se encontraba en el recinto legislativo durante la sesión del jueves y con ello, consideró que faltó al respeto a la bandera mexicana.
“En su atrevida ignorancia, dado que ignora lo que dicta la ley en la materia, la presidenta de la cámara pretende imponer su vocación autoritaria como muestra de su militancia partidista ¡Que equivocada! Eso no representa su partido. El himno nacional, señoras y señores, no admite expresiones fascistas”.
El legislador priista informó lo anterior al presentar un punto de acuerdo en tribuna, luego de que en la sesión del jueves pasado la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Tania Carola Viveros «diera la orden de que le apagaran el micrófono» lo anterior, y decidió abandonar el recinto, justo cuando el diputado hacía uso de la palabra.
“El artículo 45 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacional y el Himno Nacional establece, abro comilla: ‘La demostración civil de respeto al Himno Nacional se hará en posición de firme y los varones con la cabeza descubierta’, cierro comillas. Por tanto, el puño izquierdo en alto es un desafío a nuestras instituciones y un agravio a nuestros símbolos patrios. Pero eso no es todo… El artículo 192 del Código Penal Federal relativo a los ultrajes a las insignias nacionales, a la letra dice y también cito textual: ‘Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacional se le aplicará de 3 días a 1 año de prisión y multa de 25 a 1000 pesos”.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!