Tras los primeros nombramientos, de quienes eventualmente se convertirán en candidatos a las presidencias municipales en el Estado de Veracruz, hasta el momento no ha habido un solo pronunciamiento a favor o de reconocimiento de quienes no resultaron elegidos, a favor de sus compañeros que ganaron el proceso interno.
Por el contrario, se ha generalizado un mutis, y en algunos casos ha habido muestras de inconformidad a través de sus redes sociales, e incluso otros todavía continúan haciendo promoción, pues desconocen que no fueron elegidos.
Las muestras de mayor inconformidad hasta el momento, son de la subsecretaria de Desarrollo Social, Eusebia Cortés, quien en sus redes sociales criticó el proceso interno de Morena.
«Cuando quieran engañar a alguien, háganlo bien y no con mentiras. No todos somos tontos para creer», escribió en sus redes.
También reprochó que hasta el momento, ni la dirigencia estatal ni nacional, le han llamado para darle a conocer los resultados de la encuesta.
Otro caso más, fue en Emiliano Zapata, donde la aspirante Sulekey Hernández Garrido, expresó su inconformidad por la designación del ex priísta, ex panista y ex candidato de Redes Sociales Progresista, Daniel Baizabal.
En sus redes, publicó una fotografía donde aparece Luisa María Alcalde junto a Daniel Baizabal con la leyenda «Agradecer que no saliste en la foto. Bañarte de dignidad y congruencia».
Sin embargo, en su mayoría ha sido el mutis de los aspirantes que no lograron ser elegidos como los candidatos lo que se ha generalizado.
Si bien, algunos, como en el caso de Xalapa fueron convocados por la dirigencia nacional, para tomarse la fotografía, y así aparecieron Dorenhy García, Ivonne Cisneros y Rosa Linda Galindo, ninguna ha publicado una felicitación o mensaje de respaldo hacia Daniela Griego.
Los mismo ocurre en el caso de los otros municipios, donde las y los promotores de la Cuarta Transformación elegidos han recibido el respaldo de sus compañeros de partido.