Más allá de ser el presidente de la Kings League, Gerard Piqué ha mostrado una postura crítica en contra del futbol de la actualidad por considerar que brinda poco espectáculo y causa un enorme gasto a las familias que lo consumen.
En ese sentido, el exjugador del Barcelona volvió a explotar en contra del futbol de la FIFA y aseguró que los empates sin goles deben terminarse. Para ello dio una propuesta que para algunas personas en redes fue catalogada como arriesgada.
En una entrevista que concedió para su amigo Iker Casillas en el podcast “Bajo los palos”, Piqué fue cuestionado sobre su gusto por el futbol en la actualidad.
“A ver, yo veo una final de Champions o una final de un Mundial, que son cosas que pasan una vez por año o cada cuatro años y es la hostia, son cosas únicas”, reveló.
¿Por qué Gerard Piqué no consume futbol cotidianamente?
Gerard Piqué consideró que en la actualidad deben cambiarse algunas reglas pequeñas. Según su opinión, actualmente se olvidaron de que el futbol tiene una función de entretenimiento.
“Creo que hay que cambiar cositas de los 90 minutos. No soy partidario de los grandes cambios, pero tienes que partir de la base que el fútbol es entretenimiento”, inició.”
Tú tienes que ir a un terreno de juego a divertirte, para atraer a estas nuevas generaciones que tienen Netflix, Twitter, Instagram, TikTok y consumen muchas horas y cada vez queda menos para el fútbol”, agregó.
¿Cuál es la regla que Piqué implementaría para hacer el futbol más atractivo?
Piqué compartió que es inconcebible que un partido termine sin goles mientras la gente gasta más de 300 euros para ir a un estadio.
“¿Qué es lo que te entretiene más en el fútbol? ¡El gol! ¿Cómo puede ser que un partido termine 0-0?”, compartió.
“No puede ser que vayas a un estadio de fútbol, te gastes, no sé cuánto vale una entrada, dependiendo del estadio, pero 70, 50, 90, 100, 200 euros, 300 euros, un partido de Champions, y acaba el partido 0-0″, añadió.
Finalmente aseguró que los equipos que terminen un partido sin goles tampoco deberían sumar unidades en las tablas de sus competencias.
“Es que no puede ser. Tendría que pasar algo para que esto no fuera así. Propuesta estúpida para valorarla, acabas 0-0, 0 puntos para los dos equipos”, cerró.