El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorólogicos de la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que el próximo miércoles 19 de febrero podría presentarse un norte prolongado.
Debido a ello, se espera disminución de las temperaturas a partir del jueves 20 de febrero.
«Si los pronósticos se cumplen, a partir del miércoles 19 una Masa Ártica estaría provocando un evento de norte prolongado, y por lo tanto, la anomalía de la temperatura (diferencia con la media) será negativa (más baja) para Veracruz del 20 a 25 de febrero».
Asimismo, de acuerdo con el informe meteorológico, en las próximas 24 horas se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con los acumulados más altos en la zona sur, los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer.
Persistirá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en las partes más altas, viento del Norte y Noroeste con rachas de 50 a 65 km/h en costas, decreciendo y oleaje elevado.
Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada con posibles heladas en la parte alta de las cuencas.
En los próximos siete días en el estado de Veracruz se espera temperatura media inferior o igual al promedio; mientras la lluvia acumulada puede ser superior a la media o climatología.
Sin embargo, el escenario para el mes de febrero indica un ambiente no tan frío y lluvia acumulada similar a la climatología.