jueves, febrero 20, 2025

«La maestra Caro me toca»: denuncian @buso s£xual contra una niñ@ en kínder de Veracruz

INFORMACIÓN DE MILENIO

Ixhuatlán del Sureste.-Entre noviembre y diciembre de 2024, una niñ@ de tres años fue presuntamente víct1ma de @buso s£xual por parte de una maestra del kínder Celestin Freinet, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del sureste, Veracruz. La presunta @gresora fue identificada como Carolina ‘N’, maestra de primer grado.
Noelia, madre de la menør, se dio cuenta de la situación cuando llevó a su hija al baño y percibió les1ønes en los g£n1tales de la niñ@.
La mujer, quien también trabajaba en la escuela, pidió ayuda a Mayela Romero, directora de la institución, quien sólo le pidió que la llevara con un doctor para que la revisaran.
«Yo agarro a mi hija y me la llevo al hospital; en el hospital me dijeron que lo que tenía mi hija no era normal, pues presentaba rasgos de haber sido last1mada. Yo agarro a mi hija y me dice: ‘no llores porque tú eres fuerte'», recuerda con lágrimas.
La madre preguntó a su hija si algo le había pasado y ella respondió: «la maestra Caro me toca».
En diciembre, Noelia presentó una denuncia ante la Agencia Especializada en del1tos s£xuales de la fiscalía veracruzana, con sede en Coatzacoalcos, bajo el número de carpeta 968/2024.
Maestra sigue trabajando en el kínder
Sin embargo, después de dos meses la maestra no ha sido detenida y continúa laborando en la institución, por lo que los padres de varios de los menør£s que estudian en el kínder decidieron manifestarse.
«Queremos que dé la cara, porque la directora debió haber hecho una junta e informarles a los padres lo que estaba sucediendo; y era responsabilidad de los padres si seguíamos llevando a los niños a la escuela, pero ella encubrió a la escuela y encubrió a la maestra», reprochó una madre de familia.
La mamá de la víct1ma aseguró que su hija presenta secuelas por el @buso, que fue confirmado por una pediatra y una ginecóloga, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para que se haga justicia.
«Mi hija dejó de comer, dejó de jugar, se desmaya. No es justo y pido justicia por mi niña», reiteró.

https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias