EDOMEX.-Héctor Hernández Cañas, médico veterinario zootecnista, fue hallado muertø en el municipio de Tultepec, Estado de México. Presuntamente, fue @ses1nado por los dueños de una perrita Yorkshire que perdió la v1da tras una intervención quirúrgica.
El pasado 22 de enero del 2025, el veterinario denunció públicamente que había sido @menazadø y recibía høstigam1entos por parte de los dueños de la perrita que él había intervenido quirúrgicamente por presentar complicaciones luego de que tragó un pedazo de hueso, el cual se había alojado en su estómago.
A pesar de que él y su equipo intentaron hacer lo posible por salvarle la vida, la perrita falleció.
Tras la mu£rt£ del can, el médico veterinario zootecnista, egresado de la UNAM, denunció @m£nazas e intentos de extorsión por parte de los dueños del animal.
En sus redes sociales, el veterinario escribió:
“Mía, una yorkshire de 8 años, presentaba una obstrucción en el esófago a la altura del diafragma, un hueso de aprox. 3 cm. La mascota fue ingresada al área de hospitalizados. Se siguieron las indicaciones, se le aplicó su fluidoterapia con medicamento y las maniobras correspondientes; solo se retiró su vía intravenosa en ese momento, para poder ofrecer una dieta blanda. Dicha cantidad ofrecida para no generar una complicación en la recuperación. Desafortunadamente, por el tiempo en el que tardaron en decidir si realizábamos la cirugía en la fase de recuperación, su mascota presentó una complicación durante la noche, llevándola a generar un paro cardiorespiratorio”.
El médico zootecnista que atendía en el municipio de Tultepec fue @tacado con un @rma punzøcort@nt£ que acabó con su vida.
Este día, el colegio mexicano de médicos veterinarios zootecnistas, dedicados a las pequeñas especies, condenó el acto y exigió justicia.
Al momento, los presuntos agresores y asesinos del veterinario permanecen prófugos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!