La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los proyectos para llevar agua de Veracruz a otros estados del país siguen en análisis.
En conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional, la mandataria federal refirió que en administraciones pasadas sí se entregó una concesión para llevar agua a Nuevo León, pero se trata de un proyecto que sigue en análisis.
Explicó que se trata de un proyecto con amplia inversión que inicia con el traslado de agua del norte del estado de Veracruz el estado de Nuevo León.
“Este proyecto se sigue analizando, es un proyecto de muchos recursos, la idea sería llevar agua del norte de Veracruz a otros estados, el original esa concesión la tiene Monterrey de esa agua, entonces lo primero que hay que hacer pues es hablar con Nuevo León para que comparta esa concesión”, expresó.
Puntualizó que con el análisis se determinará la viabilidad del proyecto, el cual podría requerir una inversión de alrededor de 100 mil millones de pesos.
“Este año vamos a empezar a invertir en Tamaulipas, vamos a empezar a invertir en Tamaulipas porque el objetivo es llevar agua Tamaulipas, principalmente más allá de la segunda etapa de Nuevo León y particularmente la zona metropolitana de Monterrey, Tamaulipas por la disminución de agua en el Río bravo ha disminuido la cantidad de agua que llega a Tamaulipas”, comentó.