La gobernadora Rocío Nahle García se reunió con Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente, encargado de comandar las tareas de la campaña “Morena Sí”. A través de sus redes sociales, la gobernadora reafirmó su afiliación al movimiento.
A través de su cuenta de Facebook, la gobernadora del estado compartió una fotografía junto a Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y Estaban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
López Beltrán, quien actualmente se desempeña como secretario de organización de Morena, estuvo de visita recientemente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde coincidió con la gobernadora.
Medios de comunicación que difundieron la noticia de la visita del hijo del expresidente informaron que al parecer “Andy” también llegó a tierras jarochas con el objetivo de “palomear” a los mejores perfiles de quienes aspiran a alguna candidatura de Morena en las elecciones de próximo 1 de junio de 2025.
“Morena Sí” es el nombre de la campaña de afiliación que el partido de izquierda comenzó para reafirmar la militancia de sus simpatizantes.
“La campaña de afiliación y credencialización a nuestro Movimiento está en marcha, sumando a millones de mexicanas y mexicanos que quieren ser parte activa del cambio. Vamos casa por casa, como lo hicimos desde nuestro origen, para que todas y todos puedan unirse”, destacó el partido en redes sociales.
A través de la etapa de afiliación, Morena nacional tiene como meta lograr 10 millones de militantes en 2025. Andrés López Beltrán es el encargado de comandar las tareas para alcanzar la cifra de afiliados.
“Eso da pie a que el secretario de Organización pueda ir comandando y llevando todas las tareas para empezar la afiliación, la credencialización y la generación de comités. Realmente le da mayor operatividad a nuestro partido como lo teníamos en un principio”.
“No podía quedar el tema del de la afiliación en manos de solamente de una persona, solamente de la Presidencia, porque perdía operatividad. Las atribuciones de Presidencia son muchas como para que también quedara la organización de nuestro partido en esas manos”, explicó en entrevista en diciembre del 2024 Carolina Rangel, secretaria general de Morena.