Catemaco.-En una reunión para el desarrollo turístico de la región a través de la industria cinematográfica, autoridades municipales, representantes del sector turístico y agentes de diversas comunidades se reunieron con la productora «Cortes Finos Post S. De R.L. de C.V.» para coordinar acciones en torno a la filmación de una película que tendrá como locación diversos puntos de nuestro municipio.
Se contó con la presencia del Director de la Policía Municipal, Ing. Roger Alexander Echavarría Pérez; el Coordinador de Turismo Municipal, Lic. Ignacio Torres Charmin; la Coordinadora del IVJ Municipal, Lic. Jaqueline Rivera García; el Delegado de Tránsito en Catemaco, Jonahy Jonhatan García López; así como de los representantes de la productora, Eduardo Franco Bautista y Rachel Aldana Martínez. También estuvo presente la cineasta Issa García Asscot y agentes municipales de las comunidades que serán las locaciones para el filme.
Durante la reunión se abordaron temas fundamentales para garantizar el buen desarrollo de la filmación, incluyendo la seguridad pública, la logística de movilidad, permisos necesarios y el impacto en la comunidad. Se destacó la importancia de coordinar esfuerzos para que la producción cinematográfica transcurra sin contratiempos y, al mismo tiempo, genere beneficios económicos y promocionales para Catemaco.
Los representantes de la productora «Cortes Finos Post S. De R.L. de C.V.» agradecieron el apoyo de las autoridades locales y reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano para llevar a cabo una producción exitosa.
Con esta iniciativa, Catemaco reafirma su potencial como destino cinematográfico y turístico, proyectándose en el mapa del séptimo arte a nivel nacional e internacional.