(Animal Político).-Empresas transnacionales como Coca Cola, Grupo Modelo y Pepsico suspendieron sus actividades este viernes en Acapulco, tras el asesinato de algunos de sus repartidores esta semana, resultado de la ola de violencia que vive la ciudad turística del estado de Guerrero.
Tan solo entre miércoles y jueves, asesinaron a tres transportistas en distintos puntos de Acapulco, pese a la exigencia del gremio −y manifestarse en diversas ocasiones− para pedir a la gobernadora Evelyn Salgado atender el problema de la inseguridad y la violencia en el estado.
De acuerdo con lo reportado por periodistas locales, como Carlos Carbajal para la agencia Cuartoscuro, las empresas multinacionales pararon los trabajos de distribución de sus productos en el puerto, luego de los ataques armados que se han registrado en las últimas horas contra sus conductores.
Suspensión será hasta nuevo aviso
El canal de televisión N+ precisó que Coca Cola emitió un comunicado donde destacó que la decisión de limitar sus operaciones en Acapulco continuará de manera indefinida, y hasta nuevo aviso.
“La seguridad de nuestros colaboradores es prioridad para Coca-Cola FEMSA, por lo que hemos tomado la decisión limitar nuestras operaciones en nuestros centros de trabajo alrededor del puerto de Acapulco hasta nuevo aviso”, destacó la empresa.
Asesinan a trabajadores de Coca Cola, Grupo Modelo y Sigma
l jueves, un promotor de Coca Cola fue asesinado a balazos en la colonia Bella Vista, con este fue el tercer ataque a trabajadores de empresas por hombres armados de manera casi simultánea en el puerto de Acapulco.
Otro chófer de empresa cervecera Grupo Modelo fue asesinado a balazos ese mismo día y otro chofer de empresa Sigma –distribuidora de productos FUD– fue herido a balazos en otro ataque un día antes.