El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, informó que para este fin de semana persistirá el ambiente fresco a frío en la entidad, con probabilidad de heladas en zonas altas.
Durante la conferencia de prensa del Comité de Meteorología, dijo que este viernes sigue activo el aviso especial por la masa de aire que invade la vertiente oriental del país y el Golfo de México y que ha re intensificado el evento de norte.
Señaló que conforme avance el día, el viento disminuirá de manera gradual y las temperaturas volverán a descender, por lo que habría condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas.
A partir del sábado, las condiciones para lluvias tienden a disminuir, y aunque se podría tener una vaguada al oeste del Golfo de México, se irá estableciendo un sistema de alta presión que se modificará gradualmente y comenzaría a disminuir la nubosidad, así como de las condiciones de lluvias.
No obstante, apuntó Llanos Arias, “durante las tardes – noches podríamos tener la presencia de alguna niebla, alguna llovizna, y todavía alguna lluvia moderada en la región de Los Tuxtlas y hacia la parte baja de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá”.
José Llanos agregó que el viento comenzará a rolar al noreste – este y sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h.
Para el domingo, la masa de aire frío sigue modificándose, por lo que se podrían registrar lluvias o lloviznas, del orden de los 5 a 10 milímetros, principalmente en regiones de montaña y zona sur del estado.
El viento sería de dirección este y sureste, con velocidades de 20 a 35 km/h en zonas de costa.
José Llanos apuntó que la temperatura máxima comenzaría a incrementar el fin de semana, “no obstante, las noches madrugadas van a continuar con ambiente de fresco a frío, y la probabilidad de heladas en partes altas”.