«Con México estamos llevando muy bien, Canadá es difícil… Si Canadá se convierte en un estado, no tendremos que imponerles aranceles”, reveló el presidente Donald Trump durante su participación virtual en el Foro Económico de Davos, en Suiza, sin detallar al respecto.
«Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables», advirtió.
«Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en América, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente», afirmó.
Dijo que los aranceles «dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares» a las arcas del Tesoro estadounidenses, «para fortalecer nuestra economía y pagar nuestra deuda», aseguró.
Y reiteró lo dicho en su toma de protesta: “Bajo la Administración Trump no habrá un mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa que aquí, en Estados Unidos”.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!