México.-Cuestionada sobre el tema durante la conferencia mañanera de este jueves, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su llamado a que alcaldes y alcaldesas de todo el país, y en particular de Veracruz, en donde este año habrá elecciones, que no hereden los cargos a familiares directos, ya sea esposas, esposos, hermanos, hermanas, primos, sobrinos, etcétera.
Dijo que esos familiares sí pueden contender por una presidencia municipal, pero deberían dejar pasar un período del cuatrienio en el que su consanguíneo está gobernando, para luego postularse en otra ocasión.
Insistió en que ya se está trabajando en esa iniciativa para que sea ley. Sin embargo, dejó entrever que aunque legalmente en este momento no sea obligatoria esa disposición, lo deseable es que -remarcó- que los alcaldes o alcaldesas no hereden esos cargos a sus parientes.
“Esa es la orientación que entiendo Morena está haciendo”, dijo Sheinbaum al respecto, y resaltó el hecho de que ese partido decidirá las postulaciones de candidatos y candidatas a las presidencias municipales en el estado de Veracruz y Durango, este año, mediante la aplicación de encuestas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!