San Andrés Tuxtla, Ver.-El transporte de carga sobredimensionada, es decir, que excede las medidas o pesos permitidos con la carga, puede provocar problemas de seguridad vial, daños a la infraestructura y otros riesgos.
Una unidad de carga, que circula por las avenidas concurridas, sin señalizacion correspondiente, podría provocar desde el desprendimiento de la carga, o el simple hecho de provocar un percance por alcance de otro conductor distraído debido a la sobredimensión de la carga, que suelen señalar con un pañuelo rojo o hasta con otra unidad piloto: Esto súmele el mal estado de la carretera 180.
Los permisos para transitar carga sobredimensionada varían según la región. Estos permisos se crean para facilitar el movimiento de dicha mercancía, suelen ser dirigidos hacia las vías terrestres y son esenciales para evitar retrasos y multas.
La pregunta sería… ¿Estas unidades que muy frecuente se pueden ver transitando por San Andrés Tuxtla, contarán con los permisos necesarios por parte de las autoridades correspondientes?.
No esperemos a que se presente una tragedia, por lo que estos casos deben ser atendidos oportunamente.