sábado, diciembre 21, 2024

Nada con los Yunes, reitera Nahle; la agredieron durante campañas, recuerda

La gobernadora Rocío Nahle García negó cualquier acercamiento con la familia Yunes, recordando su compromiso y su firme convicción de no tolerar la violencia política, como la que sufrió durante su campaña.
“Yo en Veracruz soy un referente para las veracruzanas y no puedo normalizar la violencia política porque tengo que dar el ejemplo a las mujeres. No me voy a sentar, pero no voy a estar ahí rascando el tema. Yo no puedo normalizar la violencia hacia las mujeres en ningún momento”, dijo durante una entrevista con periodistas del portal sinembargo.mx.
Comentó que, aunque no se siente cómoda, respeta la apertura que ha habido en la Ciudad de México hacia Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, por la aprobación de la reforma al Poder Judicial de la Federación, pero dejó en claro que en Veracruz es diferente.
Nahle García reiteró que vivió violencia política durante su campaña como parte de una estrategia electoral. Y aunque en la “cúpula alta” se hagan tratos, en Veracruz no se debe minimizar ni justificar en ningún sentido este tipo de actos, ya sean físicos, psicológicos o políticos. En ese sentido, destacó que debe mantener la congruencia con los principios de igualdad y respeto hacia las mujeres, además de señalar que MORENA no es un partido cupular, sino un movimiento donde quien manda es la base y el pueblo.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias