La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García sostuvo una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura Local, Esteban Bautista Hernández y el delegado federal de Bienestar en la entidad, Juan Javier Gómez Cazarín.
La mandataria estatal expuso en sus redes sociales que fue una “gratificante y provechosa” reunión para el bien del estado.
Sostuvo que hay coordinación entre el gobierno del estado, el Congreso Local y con la delegación de los programas del Bienestar Federal, pese a que en días recientes hubo acusaciones por el manejo de recursos para la compra de tabletas en la pasada gestión de Gómez Cazarín en el Congreso del Estado por parte del diputado Esteban Bautista.
“El trabajo por parte del Gobierno del estado y el Congreso local en plena coordinación en Veracruz con los programas del Bienestar federal, nuestra obligación y responsabilidad es servir a todos los veracruzanos. Hoy nos reunimos con el delegado Juan Javier Gómez Cazarín y con el diputado Esteban Bautista”, expuso Nahle García en sus redes sociales.
Fue hace unos días, que el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández anunció que denunciarán a la empresa encargada de la adquisición de 50 tabletas para los diputados locales, con un sobrecosto que asciende a casi siete millones de pesos.
Asimismo, acusó que que dentro del Congreso local operaba una red de personas responsables de estas irregularidades que ya fue desarticulada.
“Había una red operando, pero esas personas ya se fueron. Aún quedaban dos, pero anoche los despedimos”,afirmó en ese momento.
¿Qué dijo Juan Javier Gómez Cazarín sobre el caso?
Después de esto el exdiputado local y actual delegado de los programas del Bienestar Juan Javier Gómez Cazarín se deslindó de esa compra de tabletas y dijo estar libre de responsabilidad alguna.
“Estamos limpios. Si el diputado quiere presentar una denuncia que la haga y que le responda quien deba hacerlo (…)”, reviró.
Con una fotografía donde se les ve sonrientes a los tres, la gobernadora Rocío Nahle García remarcó la coordinación entre las tres áreas. Borron y cuenta nueva, no pasa nada y todo esta bien.