La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García afirmó que en Xalapa hay seguridad y que desconocía la alerta enviada por Francia que impidió que académicos de aquel país visitaran la capital para el Festival de la Inclusión de la Universidad Veracruzana.
Tras lo dicho por el rector Martín Aguilar Sánchez ayer, sostuvo que se tendrá que contestar a Francia de ser necesario.
«En Veracruz, ustedes pueden observar que los índices de inseguridad bajaron muchísimo, tenemos que seguir trabajando, creo que la llegada del secretario de Seguridad Pública Alfonso Reyes con todo el equipo que viene coordinado con la Secretaría de Seguridad de la Federación vamos a avanzar todavía más en el tema».
En otro tema, en conferencia de este viernes señaló que la rehabilitación del puente de Coatzacoalcos I hasta la altura de Cangrejeras le corresponde al gobierno del estado.
«Ya pedí que inmediatamente entren máquinas que está muy mal esa parte para dar un asfaltado y el puente hay un convenio que ya se firmó con la SCT donde el gobierno del estado se va a hacer cargo de la rehabilitación, mantenimiento y conservación de dicho puente».
Recordó que el programa de Bachetón se está llevando a cabo en toda la carpeta asfáltica del país y también en Veracruz.
Nahle García apuntó que se atenderá la carretera más afectada del estado que es la de Pánuco-Tantoyuca y Tantoyuca-Tuxpan.
«Ya tengo un programa con el secretario de SIOP para meternos en todo lo que corresponden el tema estatal, y también al federal, traemos casi 900 kilómetros desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, la próxima semana estamos en Pánuco».
Asimismo, llamó a los alcaldes de la entidad para que realicen la vigilancia en cuanto a la venta de pirotecnia y evitar incidentes como el ocurrido en Isla.
En este lugar seis puestos de venta se incendiaron durante la madrugada de hoy, por lo que los exhortó a redoblar la vigilancia.
«Exhortar a los ayuntamientos a que tengan la debida vigilancia para evitar la venta clandestina que puedan evitar incidentes”, señaló.
Además expuso que se debe realizar un posicionamiento más fuerte con los 212 municipios para evitar este tipo de incidentes, aunque negó que se vaya a prohibir el uso de la pirotecnia.
“Aquí no prohibimos nada, pero ya hay una reglamentación que debe ejercerse, Sedena es quien emite el permiso y hoy hablamos sobre eso”, dijo.