A las Chivas les salió caro el Clásico Tapatío de Play In, pues vetaron al Estadio Akron. El último partido que disputaron los rojiblancos en el Apertura 2024 fue ante el Atlas, quedaron eliminados 2-1 y se suscitaron eventos en la tribuna, por lo que fueron sancionados por la Federación Mexicana de Futbol.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria. “El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”.
El inicio del siguiente torneo será el fin de semana del 9 de enero, sin embargo, las Chivas jugarán la Jornada 1 como visitantes, por lo que para la fecha 2 cumplirían con lo mencionado.
«La sanción económica que recibió el Club Guadalajara, viene de la trasgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro'», continuó el comunicado.
El primer equipo rojiblanco reportará a las pruebas físicas y médicas el lunes 9 de diciembre, para después arrancar la pretemporada en Zacatecas.