Xalapa, Ver.- “No hay ningún proyecto ahorita” respondió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al ser cuestionado sobre el proyecto hídrico con el que se pretendía llevar agua al estado Nuevo León desde Pánuco, Veracruz.
El gobernador del partido Movimiento Ciudadano (MC) visitó la ciudad de Xalapa este 1 de diciembre por la toma de protesta de la gobernadora Rocío Nahle García y, en entrevista, el mandatario estatal destacó que ya no tienen la urgencia de llevar agua a su estado desde Veracruz debido a la realización de proyectos que abastecen la necesidad del agua.
El gobernante expuso que cuentan con dos presas en Nuevo Léon que han mejorado la situación de la falta de agua en la época de sequía y, agregó, que el proyecto de transportar agua de Veracruz era de hace diez años;sin embargo, ahora ya perdió vigencia.
“Nosotros ya tenemos el Cuchillo Dos, y la nueva presa Libertad, ambos fueron proyectos que hicimos estos tres años, y ya no tenemos la urgencia y queremos algo integral y sostenible para todo el país”, dijo.
El gobernador, quien llegó acompaña del dirigente nacional del partido de MC, dijo que hace un tiempo acordaron sostener una reunión entre cinco gobernadores y la presidenta para llegar a un acuerdo con propuestas sostenibles.
“Ese tema la presidenta fue muy clara: nos vamos a juntar los 5 gobernadores para ver una solución en conjunto, yo estoy esperando que nos hablen para platicar con mucho gusto”, dijo.
Por último, el gobernador de Nuevo León dijo sentirse muy contento de conocer Veracruz y asistir a la toma de protesta de la gobernadora.