¿Tuviste que suspender tus estudios y no tienes trabajo? El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro pronto abrirá la plataforma de registro, en La Razón te compartimos cuándo y cuáles son los requisitos que piden.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que es impulsado por el Gobierno de México, busca reducir el desempleo juvenil y fortalecer las habilidades laborales, así como brindarles oportunidades a las y los jóvenes.
Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha logrado vincular a miles de jóvenes con empresas, negocios y organizaciones que les brindan capacitación, experiencia y un apoyo económico mensual.
¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?
Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.
Por medio de esta iniciativa, las personas beneficiarias tienen la oportunidad de capacitarse en diversas áreas durante un año en empresas, talleres o instituciones participantes. Además, reciben un apoyo económico cada mes de 7 mil 572 pesos y seguro médico proporcionado por el IMSS.
El objetivo principal es proporcionar a los jóvenes herramientas y experiencia para facilitar su inserción en el mercado laboral, ayudando también a reducir la brecha de habilidades en sectores estratégicos de la economía mexicana.
¿Cómo inscribirse en Jóvenes Construyendo el Futuro y cuándo abrirán la plataforma?
El proceso de inscripción es sencillo y se realiza a través de la plataforma oficial. Los interesados deben crear un perfil, registrar su información personal y seleccionar el área o actividad en la que desean capacitarse. Posteriormente, pueden elegir entre las opciones de centros de trabajo disponibles en su localidad.
Para los tutores o empresas interesadas, el programa también representa una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo social del país al mismo tiempo que fortalecen su equipo de trabajo con jóvenes motivados y con ganas de aprender.
¿Cuáles son los requisitos de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Tener entre 18 y 29 años de edad
No trabajar ni estudiar al momento del registro
Una identificación oficial vigente
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio que sea reciente