viernes, noviembre 29, 2024

SSP de Sinaloa lamenta el asesinato de policía estatal que fue ‘levantado’ en Culiacán: “Estamos consternados”

El Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Leoncio Pedro García Alatorre, lamentó el asesinato de Francisco Javier Verástica Muñoz, supervisor en la Policía Estatal Preventiva, quien fue privado de la vida el pasado 26 de noviembre y cuyo cuerpo fue localizado durante las primeras horas del jueves en Culiacán.
La mañana de este 29 de noviembre, en conferencia de prensa de la vocería del gobierno estatal, García Alatorre indicó que todos los miembros de la corporación se encuentran consternados, toda vez que la víctima no tenía ningún señalamiento.
“Por parte de la Policía Estatal Preventiva, todos los que somos integrantes de esta estamos molestos por la situación, porque somos personas que estamos trabajando en beneficio de la comunidad, nos duele. Sabemos que esta persona no tenía ningún señalamiento, sus compañeros con los que trabajaba tampoco saben nada de esto, desconocemos la situación”, declaró.
Informó que la dependencia encargada de investigar los hechos será la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en la SSP ya se habló con todo el personal para que refuercen sus medidas de seguridad.
“Ya se habló con todo el personal, inicialmente la primera medida de seguridad es cuidar nuestra integridad agudizando todos nuestros sentidos. Estar muy pendiente de las situaciones y de los mensajes que llegáramos a recibir”, agregó.
Cuerpo de policía fue localizado junto a narcomensaje
De acuerdo con los reportes, Verástica Muñoz, de 47 años de edad, fue privado de la libertad alrededor de las 8:00 horas del pasado 26 de noviembre, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo sedán, color blanco, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán.
Horas más tarde, familiares del agente reportaron su desaparición y emitieron la correspondiente ficha de búsqueda.
Dos días más tarde, durante la madrugada del 28 de noviembre, autoridades del estado atendieron un reporte de emergencia por el hallazgo sin vida de un hombre con signos de violencia, semidesnudo y boca arriba en la intersección de la avenida Álvaro Obregón y libramiento Benito Juárez, al sur del fraccionamiento Villa Bonita.
Al arribar, elementos de seguridad localizaron el cuerpo de la víctima amarrado de los pies, con los ojos vendados y con un mensaje escrito en cartulina, mismo que fue clavado en la espalda con un cuchillo.
Algunos medios locales señalan que el mensaje cuenta con la firma de ‘La Empresa’ y la facción criminal que responde a Ismael Zambada Sicairos, alias ‘El Mayito Flaco’.
Conviene recordar que la semana pasada se reportó el secuestro de otro policía, Ramón Alberto Olivas Barragán, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un canal de riego junto a la carretera La 20, en la sindicatura de Costa Rica.
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!

Publicidad




Otras noticias