La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que no se reportaron mayores afectaciones por los descensos de temperaturas durante la noche del viernes y madrugada del sábado 23 de noviembre.
También indicó que no fue necesaria la activación de los albergues, pero en caso de que la población así lo requiera se podrán realizar estos operativos como cada temporada de invierno.
«Todavía nada, no se activaron albergues; las temperaturas más bajas se registraron en las localidades rurales y es otro tipo de operativos que se llevan a cabo, es que es el inicio de la temporada», indicó la funcionaria estatal.
Para los siguientes días fríos, dijo que no se tiene considerado hacer los recorridos de horarios para que los estudiantes puedan no entren tan temprano a clases, pero en caso que sea necesario se determinará posteriormente.
En localidades del municipio de Las Vigas de Ramírez, el termómetro bajó hasta los cero grados, lo que ocasionó la helada en las faldas del Cofre de Perote, pues de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hubo temperaturas bajas durante la noche del viernes 22 y madrugada del sábado 23 de noviembre.
De acuerdo con la información de la meteoróloga, de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Iveth Luna Lagunes estos son los registros de la temporada invernal 2024-2025 y que se esperan más frentes fríos.