Tabasco.-La Secretaría de Salud, reportó que actualmente se tienen ocho pacientes «en vigilancia», por el brote de meningitis en Tabasco.
En entrevista, su titular, Alejandro Calderón Alipi, indicó que los pacientes presuntamente habrían adquirido la infección durante su atención en hospitales privados de Cárdenas y Huimanguillo, mismos que se encuentran suspendidos actualmente.
Por lo que, dijo, no hay riesgo que siga creciendo el número de contagios.
Calderón Alipi, refirió que, lo que se trabaja ahora es la vigilancia epidemiológica, pues se tiene detectado a las personas que se llevaron a cabo cirugías en dichas unidades médicas, con ese mismo personal y en las mismas fechas.
«De momento tenemos 7 personas hospitalizadas, algunos estables, porque se les busca, la vigilancia epidemiológica es buscarlos antes de que se enfermen, antes de que tengan algún síntoma, pero sobre todo por el simple hecho de haber estado en ese momento en contacto…- ¿son 7 hospitalizados que están nada más en vigilancia, no tienen la enfermedad? – no, no tienen síntomas, enfermedad no sabemos, porque pueden tener la enfermedad y no tener síntomas actualmente…», indicó.
Explicó que en un primer momento se reportaron sólo 5 pacientes porque fueron los que llegaron a los hospitales públicos con diferentes síntomas, y los otros 3 se trata de búsquedas activas, porque la idea, dijo, es tener a todos en resguardo y bajo control.
«-¿Ya se cerró esta búsqueda o siguen ustedes haciendo monitoreo?- no, continúa, ayer vino gente de la Ciudad de México, el doctor (David) Kershenobich, secretario de Salud, mandó un equipo de Cenaprece y de Epidemiologia, pues a revisar estos casos, entonces, estamos en total acompañamiento con las autoridades federales y ya la información que se va a ir generando pues también ya va a ser una información muy coordinada con las autoridades federales que nos están apoyando y están al tanto de todo eso», apuntó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!