Veracruz, Ver.- La ceremonia que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz la mañana de este sábado 23 de noviembre para conmemorar el Día de la Armada de México, sirvió como escenario para que los alcaldes emenados del Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Lobeira y Juan Manuel Unanue, de Veracruz y Boca del Río respectivamente, estrecharan lazos con la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien asistió al evento como invitada especial.
Ambos munícipes tienen estrecha relación con la familia Yunes Linares, quienes levantaron controversia cuando el esposo de la alcaldesa de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez y su suegro, Miguel Ángel Yunes Linares, apoyaron las reformas de Morena, partido de la gobernadora electa, una vez que llegaron al senado a pesar de ser panistas.
Durante la conmemoración del CXCIX aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional desde el mar, la alcaldesa de Veracruz se mostró en varias fotografías muy cercana a la exsecretaria de Energía, quien habrá de rendir protesta como gobernadora constitucional del Estado de Veracruz el próximo 1 de diciembre.
Tras destacar que la Marina Armada es referente de valentía y lealtad y una de las instituciones más queridas por los jarochos, la presidenta municipal panista también destacó que su gobierno tiene plena disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno de Nahle García.
“Me dio mucho gusto coincidir con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y con la Gobernadora electa Rocío Nahle; aproveché la oportunidad para refrendar mi compromiso de trabajar en conjunto en beneficio de nuestra ciudad y de todos sus habitantes”, escribió la alcaldesa en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El alcalde de Boca del Río compartió un mensaje en sus redes sociales donde destacó la labor de la Marina Armada de México y compartió una fotografía del evento donde se le ve estrechando la mano con la gobernadora electa.
Quien también refrendó su compromiso con la gobernadora electa fue el comandante de la Tercera Región Naval, Almirante Raúl Pérez Vázquez.
El Almirante destacó que a partir del 1 de diciembre, cuando entre en funciones el nuevo gobierno, la Secretaría de Marina (SEMAR) estará presente para colaborar con Nahle García y la sociedad veracruzana en favor de las mejores causas.
“Nuestra labor será siempre con honor, deber, lealtad y patriotismo, contribuyendo al bienestar de Veracruz y sirviendo a México en el mar, el aire y la tierra”, subrayó.
En representación del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, el comandante de la Tercera Región Naval recordó que la Independencia de México se consolidó en las aguas del mar de Veracruz, cuando en 1823, el Capitán de Fragata Pedro Saiz de Baranda logró la rendición del último reducto español que se encontraba en la Fortaleza de San Juan de Ulúa.
Este hecho histórico, que marcó el Día de la Armada de México, reafirmó la libertad y soberanía del país como nación independiente.