La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, abrió las puertas de este instituto a priistas y panistas que quieran sumarse al proyecto de la llamada 4T.
En entrevista en Baja California, donde encabezó una asamblea informativa, la exsecretaria de Gobernación advirtió que la adhesión está condicionada a que se respeten los principios morenistas.
Dijo que se evalúa toda incorporación de quienes ya no se identifican con el PAN y el PRI.
“Si hay un panista, una panista, un priista, una priista que estuvo en ese partido y que se quiere sumar a Morena, siempre y cuando se respeten los principios y el proyecto de Morena. Nosotros no somos como estos que cedían programáticamente y que bueno, ahí te apoyo en esta reforma y privatizamos el petróleo, nada. Aquí hay un proyecto de gobierno, aquí se trata de demostrar que se puede acabar con la corrupción, que se puede acabar con la impunidad y que se puede avanzar a ser un país cada vez más justo. Ese es Morena, ese es nuestro esencia. Entonces, que si viene un panista, una panista, ya no quiere, no se siente representado en ese proyecto y viene para acá, pues digo, se evalúa, pero somos un proyecto de puertas abiertas”, declaró.
Ya en la asamblea, Alcalde Luján anunció que en diciembre comenzará la campaña de afiliación y credencialización con el objetivo de convertir a Morena en el partido más grande de toda América Latina.
“La meta, fíjense bien, a nivel nacional es que vamos a afiliar a 10 millones de personas. Nos vamos a convertir en el partido más grande de todo Latinoamérica, y casi les diría del mundo. Y aquí en Baja California la meta es de 300 mil bajacalifornianos”, señaló.
La líder guinda, Luisa María Alcalde puntualizó que Morena no es propiedad de unos cuantos, es del pueblo de México y, por eso, dijo, abrirá sus puertas a todas los mexicanos que deseen participar de manera activa en este instituto político.