22 de noviembre. – Luego de votar a favor de la reforma diversas disposiciones de la Administración Pública Federal, las cuales tienden a simplificar la administración pública para hacerla más eficiente y eficaz, el senador Manuel Huerta pidió a la oposición congruencia al votar, a favor o en contra, la totalidad del dictamen discutido en las Comisiones Gobernación y de Estudios Legislativos.
Dijo que la reforma planteada, entre otros rubros, representa un ejercicio de transformación para lograr que la revolución tecnológica de paso a una mayor la digitalización al gobierno, volverlo más accesible a la ciudadanía, al tiempo que sea más austero.
“En síntesis, estas nuevas funciones de las dependencias existentes y la reorientación de atribuciones que actualmente se han gestionado a través de estos organismos supuestamente autónomos, sin duda van a lograr una simplificación administrativa, reducir el aparato gubernamental y establecer la base para una administración más eficiente y eficaz”, explicó al momento de posicionar a favor.
Para el senador veracruzano, las modificaciones a las atribuciones de las nuevas secretarías, significa que “vamos a garantizar las funciones de Estado en la función reguladora de los bienes nacionales y vamos a simplificar procedimientos en la evolución y evaluación de políticas públicas, programas institucionales, garantizando la transparencia en el ejercicio del presupuesto público y desempeño de los servidores públicos”.
En este sentido, llamó a los senadores de oposición a definir su voto ya que “decir ‘pues unas cosas sí las votamos a favor y otras las vamos en contra’, es continuar con la política de simulación que tanto daño le hizo al pueblo de México”.