La temporada 2024 de la Fórmula 1 está por terminar, lo que ayuda a que las especulaciones respecto al futuro de Sergio Pérez en Red Bull se incrementen, al grado de que ya hay múltiples de pilotos que lo podrían relevar, uno de ellos Liam Lawson, a quien respaldó abiertamente Jos Verstappen, papá de Max Verstappen.
Agresivo en su conducción, ya con dos novenos lugares en la escudería RB (Estados Unidos y Brasil), el piloto neozelandés se formó en la academia de la escudería austriaca, por lo que tiene argumentos para pensar en que le pueden dar la oportunidad para 2025, algo que no desagrada en lo mínimo a Jos.
«Creo que Lawson lo está haciendo muy bien», comentó el expiloto de Fórmula 1 a Viaplay. «Creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene».
Añadió que no está «en contra» de que Lawson se convierta en el compañero de Verstappen, ya que lo ve como un piloto capaz de presionar a su hijo, lo que acabaría por beneficiarle.
«Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos», añadió.
El mexicano Sergio Pérez ha señalado la tranquilidad que siente de cara a la temporada 2025, aunque no se ha adentrado a señalar el porqué de su confianza ni las posibilidades que existen, salvo que tiene relación con su contrato.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha señalado que será después del Gran Premio de Abu Dhabi cuando se sentarán a analizar la continuidad de Checo.