Acultzingo, Ver.-Por medio de un comunicado la dirección de comunicación institucional de los legionarios de Cristo confirmó que un sacerdote y cuatro jóvenes que regresaban de un retiro, y fueron interceptados por sujetos armados en las Cumbres de Acultzingo, se encuentran bien.
Pablo Pérez de la Vega director de comunicación institucional destacó que la tarde de este domingo el padre Francisco Aguilar y los cuatro muchachos fueron víctimas de un asalto cuando se trasladaban sobre la carretera federal de Acultzingo a Tehuacán.
En el documento se detalla que los jóvenes regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual fueron víctimas de un asalto.
«Gracias a Dios el sacerdote y los cuatro jóvenes ya se encuentran seguros, los Legionarios de Cristo agradecemos a todos sus oraciones y el haber estado al pendiente de la situación», se expresó en el comunicado.
Se agrega que la inseguridad que se vive en el país es un desafío que requiere el compromiso de todos.
«Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro», se concluye.
Cabe mencionar que el delito habría ocurrido cuando un grupo de jóvenes y sacerdotes se trasladaban a bordo de un autobús seguido por dos unidades particulares.
Durante su paso por las cumbres de Acultzingo fueron interceptados por sujetos armados que se llevaron la primera unidad que seguía el autobús.
El sacerdote y otros cuatro jóvenes que viajaban en la segunda unidad dieron aviso a las autoridades que pusieron en marcha un operativo de búsqueda.
• Afortunadamente los delincuentes los dejaron abandonados y únicamente se llevaron la unidad y lo que había a bordo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!