El proyecto de Ricardo Cadena en la Selección Nacional de México Sub-23 llegó a su fin, luego de que se alargara el proceso de los jugadores que no estuvieron en los Juegos Olímpicos de París 2024 para que no se perdiera esa generación de futbolistas.
Mediotiempo pudo saber que la decisión de la Federación Mexicana de Futbol fue cortar a Cadena y a todo su cuerpo técnico que era integrado por David Patiño y Mario Arteaga, quienes estuvieron al frente del equipo desde septiembre de 2023.
Incluso cuando estos entrenadores llegaron al proyecto de este equipo Sub-23 ya se conocía que no iban a competir en los Olímpicos y el plan solo era llevar a esos jugadores que no pudieron clasificarse y no se perdieran para que pudieran en algún momento estar con la Selección Nacional Mayor.
Cadena llegó al timón del Tricolor después de que Gerardo Espinoza abandonara el proyecto para poder dirigir al Puebla en el Apertura 2023, pero después ni eso pudo pasar por temas de reglamento dentro de la Liga MX.
En esta generación de jugadores se encuentran elementos como Alex Padilla, Luca Martínez Dupuy, Efraín Álvarez, Ramiro Árciga, Fidel Ambriz, Omar Campos, Erik Lira, Rodrigo Huescas, entre otros.
El último partido dirigido por Cadena en la Selección Nacional de México Sub-23 fue contra el AZ Alkmaar de Países Bajos en una gira realizada por aquel país donde también enfrentaron a la Naranja Mecánica.
Por ahora no existirá un proyecto Sub-23 hasta que culmine el proceso de la Selección Nacional de México Sub-20 que estará en el Mundial de la especialidad en Chile el próximo año.
Una vez culminada la participación del Tricolor que dirige Eduardo Arce estarán creando el proyecto de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.