El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, aseguró que podría haber sanciones (descuentos), para los trabajadores de planteles educativos, que suspendan clases por la celebración de Todos Santos, sin permiso previo.
Mencionó que solo los 42 pueblos originarios de la entidad tienen permitido suspender clases del 31 de octubre y 01 de noviembre, mientras que el resto de municipios, solo será el día 01.
“De acuerdo al decreto del 2016, los pueblos originarios, que son 42 municipios, pueden suspender, el resto de los 212, la suspensión solo es el primero de noviembre”.
El funcionario estatal, dijo que los sindicatos conocen el proceso para evitar el descuento por suspensión, el cual tendrían que hacer.
«Platicando con las diferentes agrupaciones sindicales, se les ha hecho saber que se harán los ajustes necesarios en la nómina”.
Cabe destacar que en las ciudades como Xalapa, en algunas escuelas se anunció la suspensión de clases a partir de este miércoles 30 de octubre.