La Secretaría de Protección Civil alertó de la continuación de lluvias en la entidad durante las próximas 24 horas, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.
El pronóstico indica que en sectores de la región montañosa central y zona sur pueden registrarse eventos aislados, dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía con viento del noreste, este y sureste de 25 a 35 km/h.
Las autoridades estatales indicaron que continuará la distribución de alimentos calientes en municipios afectados por la creciente del río Coatzacoalcos, en el sur de la entidad.
Estos alimentos son distribuidos por la Secretaría de Protección Civil, integrantes del Puesto de Comando Ampliado de Tlacotalpan y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En Cosoleacaque, a través de embarcación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, bomberos y Protección Civil municipal, se brindaron alimentos calientes en localidades incomunicadas tras la crecida del río Coatzacoalcos.
En Minatitlán, haciendo uso de un puente aéreo, también se distribuyeron alimentos calientes entre la población de la zona rural afectada por inundaciones.
Las autoridades estatales y federales han rehabilitado caminos para agilizar la entrega de alimentos y de insumos de varios tipos.
En Hidalgotitlán, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, la Marina, Guardia Nacional y Protección Civil realiza labores de apoyo para la reparación del camino de terracería de la localidad Playa Sol.
El ayuntamiento de Hidalgotitlán reportó la rehabilitación provisional del camino al poblado Playa Grande.
Asimismo, se cuenta con el apoyo de la población que se unió a las labores para reparar el camino que estaba afectado por inundaciones.
En Jesús Carranza, el ayuntamiento señaló que se han realizado trabajos de limpieza en los linderos de los caminos que conectan Vasconcelos, Cascajal, San Luis y Tecolotepec.
Lo anterior, a fin de asegurar que los caminos sequen rápidamente y sean transitables para garantizar la seguridad y comodidad de los conductores, por lo que participaron habitantes de los poblados Vasconcelos, Cascajal y San Luis.
Debido a la falta d agua en Tlacotalpan, el ayuntamiento, con el apoyo de la SPC, puso a disposición de la ciudadanía una planta potabilizadora.