Sergio “Checo” Pérez ya está en la Ciudad de México y esta mañana dio una conferencia de prensa en Grupo Carso donde dijo que buscará revertir la mala racha que enfrenta en esta temporada de la Fórmula 1 durante el Gran Premio (GP) de México que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto de la escudería de Red Bull dijo que intentará todo para poder estar en el podio.
“Es Mexico y aquí todo puede pasar, todo puede cambiar, puede ser un gran premio muy diferente a lo que ha sido toda la temporada”, comentó Pérez.
El mexicano recordó que el año pasado sufrió un accidente durante una curva y que “se quedó con las ganas” de dar más y añadió que pensó que era “una pesadilla”.
“El año pasado me dejó con muchas ganas, triste y en deuda con toda la gente que va a acompañarme. Esperar que las cosas se nos den”, dijo Checo Pérez.
El piloto de la escudería de Red Bull comentó que en aquel momento cuando acabo la carrera se fue al hotel con su familia, pensó que había sido una pesadilla y dijo que al final ese accidente pasó por muchos factores.
“Al final no se dio pero bueno, en mi cabeza se queda esa foto de llegar a mi primer lugar en la primera curva”, destacó el mexicano.
El piloto explicó que el circuito de México es complicado debido a la altura, ya que los automóviles funcionan de distinta forma, pero añadió que “todo puede pasar”.
Sergio Pérez calificó de “difícil” la actual temporada de la F1, dijo que “empezó muy bien”, siendo “uno de los mejores inicios que he tenido en en la fórmula 1”, pero dijo que todo cambió cuando se iniciaron las mejoras al monoplaza de Red Bull.
“Si ha sido un año complicado especialmente en un auto en el que no tienes confianza y claro que las cosas se ponen difíciles, pero la opción nunca es rendirte”, aseguró Pérez.
Añadió que el desafío que enfrenta “es grande en todos los sentidos”, tanto mental y técnicamente porque las deficiencias “están ahí” y “las podemos ver”, pero dijo que “siempre que llego a la pista trato de dar lo mejor de mi”.
En tanto, mencionó que la escudería de McLaren y Ferrari han estado competitivos en los últimos meses y han hecho buenas carreras, pero dijo que tiene confianza en que su equipo podrá solucionar la mayoría de los problemas y así regresar a ser competitivos.
El apoyo mexicano
Sergio Pérez arribó a la Plaza Carso, de Carlos Slim, alrededor de las 9:00 de la mañana, se dirigió al templete donde se realizó la conferencia de prensa. Un público de cientos de personas se congregaron para recibir al piloto, le echaron porras y demostraron su amor al piloto.
“El viejo sabroso”, resonó en la explanada de la plaza con la tonada de “Seven Nation Army” de la banda estadounidense The White Stripes.
“Siempre son momentos que te llenan de energía, de ganas, y muy agradecido con el apoyo”, dijo Pérez a medios de comunicación y a sus fans.
El mexicano también destacó los “memes” y videos que le realiza la afición y dijo que son muy “ocurrentes” sus fans.
“Estar este fin de semana aquí es estar en tu casa, es el fin de semana más especial”, comentó Pérez.
Al respecto, aseguró que cada año la México aporta más y más fans a la F1, destacó que esto se debe, en parte, al regreso del circuito mexicano a la temporada de Fórmula.
“Desde que llegó la Fórmula 1 al país ha crecido mucho más, cada año vemos más afición y más apoyo, es el mejor premio del año. No hay ningún piloto en el mundon que tenga este apoyo de su gente”, comentó.
“No se metan con mi gente”, añadió.
El mexicano también dijo que continuará en Red Bull y que el próximo año volverá a seguir compitiendo.
El piloto aprovechó para mandar el pésame a la familia del exbeisbolista mexicano fallecido Fernando Valenzuela.
“Una noticia muy triste para el país, fue una leyenda que puso en alto el nombre del país. Al final todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo, como deportista y como persona, como país siempre vamos a estar muy agradecidos”, comentó.