El próximo 21 de octubre, el gobierno de Veracruz hará efectiva la póliza del Seguro Institucional a dos de los 250 integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv), que demandan sus pagos desde el año 2014, cuando el exgobernador Javier Duarte de Ochoa quedó deber.
La presidenta de Ajupiv, Delia Jiménez Pérez, informó que en las últimas semanas de octubre la Oficialía Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) instaló mesas de recepción de documentos en el edificio ubicado en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Más de diez integrantes de la Ajupiv ingresaron documentos a estas mesas de recepción con el objetivo de obtener el pago de la Póliza del Seguro Institucional, sin embargo el gobierno de Veracruz sólo notificó a un familiar que cumplió con todos los requisitos.
“Tenemos un reporte de que a uno le hablaron para decirle que el lunes le van a entregar el dinero de que su mamá falleció. Somos cómo diez pero algunos no completaron la documentación, pero bueno el gobernador declaró que va a pagar el lunes 21, a algunos” dijo.
Uno de los pagos se hará efectivo a Jorge, un hombre adulto invidente que le van a pagar la póliza del seguro por incapacidad permanente total, y otro más para un familiar de maestro fallecido.
Sin embargo, aclararon, el cierre de la calle Enríquez cada jueves de 10:00 a 12:00 horas continuará hasta lograr que el gobierno de Veracruz contrate el servicio de una empresa Aseguradora que se encargue de pagar la póliza de seguro a las familias cuando muere alguno de los trabajadores de la educación bajo la administración federal.
“Nos dicen que la Póliza está en trámite, que solo les falta completar un dinero y ya va a estar, pero son muchos millones pesos la deuda que tiene el gobierno con los jubilados. Pero ¿Cómo se le ocurre al gobierno? Querer dar al final de su gobierno. Si contratan la Aseguradora se quitan el problema, y vamos a seguir manifestándonos”.