LAS CHOAPAS, VER.-Durante la madrugada de este martes, elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la supercarretera Ocozocoautla-Las Choapas se encontraron con un grupo de civiles armados quienes evitaron hacer su alto y terminó en un enfrentamiento a balazos que obligó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a cerrar la circulación vehicular en ambos carriles.
Como resultado, cinco tripulantes de una camioneta color blanco, fueron sometidos y detenidos por los agentes federales, además se logró el aseguramiento de un arsenal.
De acuerdo con la información pública de los hechos, el enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 170, ya en territorio chiapaneco, en la zona conocida como “El Carrizal”, en donde se sabe que los oficiales de la Guardia Nacional llevaban a cabo un operativo preventivo en esta ruta cuando se toparon con una camioneta blanca con civiles armados.
Los uniformados le habían marcado el alto a la unidad; sin embargo esta no se detuvo, por lo que los hombres que viajaban al interior de la camioneta comenzaron a disparar contra los oficiales.
Como resultado de este ataque, los elementos federales comenzaron a repeler el ataque, lo que provocó un intercambio de disparos y una persecución, hasta que finalmente los agentes pudieron retener a los sujetos armados. La refriega dejó como saldo el decomiso de varias armas largas, cartuchos útiles y equipo táctico, una camioneta incautada y cinco detenidos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaBNLZD96H4IpWaXm11P
👆Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe toda la información ¡Es gratis!
