Es común que en redes sociales aparezcan anuncios acerca de ofertas laborales, con empresas que solicitan vacantes, aunque no todas son reales, pues algunas suelen ser estafas y compañías ficticias que te pueden hacer caer en una estafa ¿sabes cómo identificarlas?, te contamos.
Debido a la alta tasa de desempleo y falta de oportunidades laborales en México, algunas personas se ven influidas por la desesperación y angustia, por lo que mayormente caen en estafas que empeoran su situación.
Estas estafas laborales se han incrementado a través de WhatsApp, donde ‘de imprevisto’, te llega un mensaje de un número desconocido, ofreciendo una atractiva oferta laboral donde no requieres experiencia, incluso la opción de trabajar desde casa, ganando muchos pesos. El inconveniente viene al abrir el enlace o link.
Es por medio de enlaces web, donde llegan a pedir dinero y transferencias bancarias, o en el peor de los casos acceden a tu celular por medio de virus y roban tus datos personales.
Uno de los primeros consejos, es no proporcionar información personal a números desconocidos, además de verificar la supuesta compañía a través de internet, para conocer que tan verídica es pues puede tratarse de una estafa.
Como consecuencia, debes reportar y bloquear el mensaje directamente desde WhatsApp, presionando en el mensaje por más de tres segundos y se desplegará un menú en el que se puede elegir la opción de bloquear o reportar.
Así mismo, puedes reforzar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp activando la verificación en dos pasos, para ello es importante que nunca compartas tu información o códigos de verificación con nadie.