El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) acordó este jueves 03 de octubre extender nuevamente el paro nacional de labores en todos los juzgados y tribunales del país, ahora hasta el 11 de octubre.
Por mayoría de votos, el órgano determinó suspender los plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el próximo 11 de octubre, en el entendido de que se seguirán atendiendo los casos urgentes.
Lo anterior, tras tomar conocimiento de las situaciones de hecho que todavía prevalecen con motivo de la suspensión de actividades, y con el fin de continuar con las mesas de trabajo y diálogo que se están celebrando con las asociaciones de los titulares de los órganos jurisdiccionales.
Los votos a favor de continuar con el paro fueron de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández; la consejera Lilia Mónica López Benítez y los consejeros José Alfonso Montalvo Martínez y Sergio Javier Molina Martínez.
En contra, votaron Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyves Zárate y Celia Maya García, quienes señalaron que el regreso a laborar debía ser este jueves.